Hola amigos.
En este primer artículo queremos mostrar cómo diseñamos y hacemos nuestros castillos. Todos son copias de edificios reales de los que podéis encontrar muchas referencias históricas para ambientar vuestras partidas. Estamos abriendo una línea de la América colonial española ya que vemos que es un periodo bastante desatendido para recrear escenografías de calidad. Pero no nos quedaremos ahí si no que intentaremos daros cada vez más posibilidades y ambientaciones especiales.
Siempre realizamos un importante estudio histórico sobre los edificios que vamos a reproducir para conseguir la máxima fidelidad posible. Accedemos a una copiosa información tanto fotográfica, planimétrica como literaria para generar con detalle estos preciosos edificios.
Después de obtener toda la información posible, acudimos a arquitectos especializados que nos generan tanto los planos a escala como los programas para la impresión en 3D de la estructura principal.
A partir de esta estructura principal, generada en un polímero especial para 3D creamos un master con las texturas y detalles que la impresión 3D no da actualmente. Esto nos permite dar un aspecto más “artístico” al edificio, y evitando que quede “frio”.
Si la copia es correcta, se la facilitamos a especialistas de alto nivel para que la den “vida”. El resultado es espectacular, y da una imagen muy clara de la importancia que tenían estos edificios en su época.
Como veis es un trabajo bastante laborioso, pero estamos seguros que merece la pena para que disfrutéis de piezas exclusivas.