Lee esto antes de publicar nada

Inicio Foros Normas del foro Lee esto antes de publicar nada

  • Este debate tiene 1 mensaje y 0 respuestas.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #500
    Chusman
    Superadministrador

      Un Foro de internet es un lugar al que se invita a los usuarios a discutir o compartir información relevante a la temática del sitio, en discusión libre e informal, con lo cual se llega a formar una Comunidad en torno a un interés común. Este interés que nos une son los juegos con figuras o vehículos.



      Este foro es completamente apolítico, los símbolos representados, sean del signo y nacionalidad que sean, se muestran a modo de representación histórica de los vehículos o personajes que los llevan. Esta página web no apoya ni tolera ningún tipo de enaltecimiento de ninguna opción política de la época representada o actual. Nuestra motivación es el disfrute de los juegos de orientación principalmente histórica, reproduciendo los aspectos puramente militares de las operaciones, vehículos y soldados que tomaron parte.



      Todos los que integramos esta comunidad queremos que este lugar se convierta en un punto de encuentro entre personas respetuosas que disfrutan de los juegos y sus complementos, intercambiando sus opiniones y llenando este espacio virtual de un contenido interesante para todos.

      En este Foro no entramos a valorar opciones políticas, religiosas o sexuales, por lo que nos abstendremos de entrar en esos temas. Se excluye la apología de la violencia o una forma de expresión violenta en este Foro, así como la utilización de imágenes pornográficas o de mal gusto.

      No está permitido la utilización de este Foro para el intercambio de información de productos ilegales o peligrosos.
En todo grupo de personas que forman una comunidad debemos respetar unas reglas de convivencia que enumeramos a continuación. Sobretodo nunca escribas nada que no dirías cara a cara y mantén la cordialidad siempre. La norma básica es el respeto mutuo entre todos los participantes

      

Normas de Uso del Foro y Normas de conducta en la Comunidad:



      ► La lengua del foro es el castellano. Por favor, ceñiros a esta lengua.


      ► Para poder escribir en el foro de HispaniaSails es necesario estar registrado. No obstante, cualquier visitante puede acceder al foro y puede leer aquellos temas que figuren en los apartados públicos.


      ► Existe un foro específico para las presentaciones de los nuevos usuarios, Preséntate y cuéntanos algo sobre ti y te ayudaremos en todas tus dudas sobre nuestra comunidad y los eventos y concentraciones en las que participamos y organizamos.


      ► Está permitido tener UNA única cuenta en el foro. Usar varias cuentas para una misma persona, bajo una misma IP (o IPs diferentes si son dinámicas) puede ocasionar el baneo de las mismas. Por favor, no registréis más de una cuenta aquí. En caso de que varias personas compartan un mismo ordenador y, por tanto, misma IP, se deberá avisar a los Moderadores del foro de esta situación para que valoren la situación.


      ► Vigila la ortografía de tus mensajes en la medida de lo posible. Recuerda que estás escribiendo para que otro lo entienda. Evita las abreviaturas SMS y las palabras malsonantes, usa comas y puntos y separa textos largos en párrafos para que la lectura sea más amena. Tampoco abuses de las mayúsculas, ya que se consideran como la acción de gritar y dificulta la lectura.


      ► Aun escribiendo con la mejor de las intenciones, el lenguaje escrito puede y suele generar conflictos y malentendidos. Tenlo presente a la hora de expresarte, e intenta resolver tus problemas personales con otro integrante del Foro mediante mensajes privados, evitando molestar al resto de la comunidad.
      Los miembros no pueden intentar desorientar a otros miembros. 
Esto incluye la creación de nombres de usuario que se suplantan a los fabricantes, al personal del foro u otros miembros del foro. 
      No es aceptable el acoso sin sentido dirigido a un individuo o grupo específico de personas. No es nuestra intención limitar la opción del cartel de usar palabras de maldición ocasionales para demostrar un punto. Sin embargo, la maldición inútil, excesiva u obscena se editará o eliminará. Hay un filtro de charla en funcionamiento, que disfrazará ciertas palabras inapropiadas. ¡No utilice grafías inusuales u otros medios para evitar el filtro! 
      No publique ningún material protegido por derechos de autor, marcas registradas u otros derechos de propiedad sin el permiso expreso del propietario. 
Enlace remoto a imágenes o imágenes en sitios comerciales sin su consentimiento es robar y no será tolerado. 
      No anuncie ningún material no relacionado en el foro. 
No publique ningún material que no esté relacionado con nuestra afición. Cualquier material no relacionado será removido y no será tolerado. Esto también se aplica a los enlaces web adjuntos a la información personal de cada cartel. 
      



► No se permite albergar material ni enlaces relacionados con el hacking, cracks, serials, keygens, phishing, malware, fraudes bancarios ni descargas de material ilegal o protegido con copyright o que vulneren la propiedad intelectual. A los usuarios tampoco se les está permitido mostrar publicidad o poner enlaces con fines comerciales y/o lucrativos en beneficio propio. El SPAM está prohibido en cualquiera de sus formas. Todos estos tipos de mensajes serán eliminados sin previo aviso y según la gravedad de estos sus autores también serán expulsados y baneados automática y definitivamente.


      ► Queda prohibido hacer públicos los mensajes privados recibidos por parte de otro usuario. En caso de haber algo punible, ha de comentarse directamente con algún moderador.


      ► Los usuarios no pueden publicar mensajes en nombre o representación de usuarios suspendidos (baneados).


      ► Cada hilo debe crearse en la sección del Foro pertinente. Para ello, los usuarios se pueden ayudar por la descripción de cada apartado, foro o subforo. Los usuarios que posteen constantemente en apartados erróneos podrán ser amonestados. Los Moderadores podrán mover, borrar o eliminar los Post que no estén en el foro correcto.


      ► La valoración sobre los hilos/mensajes que tienen cabida en las distintas secciones se somete al criterio de los Moderadores. Cualquier hilo/mensaje que se estime que no aporta nada al foro, será eliminado sin mayores explicaciones. Con esto se intenta evitar la proliferación de “mensajes basura” que desvirtúen el foro y/o enrarezcan el ambiente.



      ► Si ves que se te cierra o elimina algún hilo/post, no abras otro para pedir explicaciones; lo mismo es aplicable a las expulsiones de terceros. No se modera sin razones y la explicación está en estas normas. Si aun después de leerlas no lo comprendieras, puedes dirigirte a cualquier Moderador vía MP.


      ► Lee primero y escribe después procurando no repetir temas que ya existen. Antes de hacer una pregunta buscad en el foro si ya existe algún mensaje sobre el tema, recuerda: el botón de búsqueda es tu amigo..


      ► Cuando contestes un mensaje no te desvíes del tema principal. Si es necesario abre un nuevo post.
      

► Intenta que los títulos de tus post sean claros, concisos y sobretodo, explicativos:

Ejemplos:
INCORRECTO: “Necesito ayuda, por favooooooor!!!!”
CORRECTO: “Problemas al pintar al oleo ”
      

► El uso de “emoticonos” ayuda a entender con más precisión el tono de tus mensajes aportando expresividad al conjunto de lo que has escrito.


      ► Cuando vayas a colgar imágenes en el Foro ten muy presente su tamaño en bytes y sus dimensiones. Intenta que no sobrepasen los 600×400 px de ancho y alto, y que no sean muy pesadas. De esta manera se cargarán rápidamente sin salirse del tamaño de las ventanas de tu navegador. Para tu avatar emplea imágenes pequeñas y a poder ser cuadradas.


      ► Cuando copies y pegues literalmente noticias, artículos o contenidos de terceros recuerda poner un link o indicar la fuente de la que provienen. Si no lo haces no te extrañe que un moderador elimine el mensaje.
      

► Si vas a escribir tu dirección de email en un post, ten en cuenta que existen programas de rastreo de páginas web que se hacen con estas direcciones para luego inundar de publicidad y basura tu buzón de correo. No escribas tu dirección de correo exacta, hazlo substituyendo el símbolo @ por otra palabra, como por ejemplo: micorreo(arroba)hotmail.com ó micorreo en hotmail.com


      ► Intenta ayudar siempre a tus compañeros foreros. No hay nada más triste que un mensaje de ayuda sin respuesta alguna. Los Administradores y Moderadores intentan estar en todo pero a veces no pueden leer todos los mensajes.
      

► Cuidado con las firmas. No se permiten firmas muy grandes o pesadas, y no se permiten más de dos imágenes también puedes poner una frase que acompañe tu firma.


      ► Los Avatares y las firmas están sujetos a las mismas condiciones que los posts en referencia al respeto y decencia. Manten las imágenes de la firma lo más reducidas posible: máximo 120×160 pixels.

Sobre este foro y sus Administradores y Moderadores:
      

► Los miembros deberán abstenerse de decirles a los Moderadores cómo hacer su trabajo. Los miembros que reiteradamente “actúen” como Moderadores, diciéndoles qué deben hacer o haciendo su trabajo, citando las normas del foro y advirtiendo a los demás usuarios, podrán ser amonestados con un aviso y en ciertos casos, el baneo de la cuenta, ya sea por tiempo definido, o permanente.


      ►El Foro de Hispania Sails es un servicio sin ánimo de lucro que mantiene un número reducido de miembros que asumen la administración del foro y se reservan el derecho de admisión así como el derecho a baneo o expulsión de un miembro que no cumpla con las normas. Para el administrador y Moderadores esto no es un trabajo, es una afición desinteresada alimentada por la pasión que sienten por el modelismo y radiocontrol.
      

► Cualquier discrepancia con nuestra comunidad o con el trabajo de los Administradores y de los Moderadores podrá expresarse en el foro siempre que se haga de forma educada y respetuosa, pero sin calumnias ni ataques infundados y sin mensajes cizañeros, irónicos o con segundas intenciones que enrarezcan el ambiente y a la comunidad.


      ► Los Administradores y Moderadores pueden editar, cerrar, mover o eliminar hilos o mensajes según su criterio. No se modera sin razones y la justificación está en todas estas normas. Asimismo, si un participante incumple sistemática y gravemente estas normas podrá ser expulsado de la comunidad. Si no estás de acuerdo con estos términos no te registres.


      ► Todas estas normas están sujetas a continuas reformas o ampliaciones. Una de las señas de identidad de este Foro es el dinamismo de su comunidad y el espíritu por mejorar, evolucionar y adaptarse a los nuevos retos que se nos presentan.

Por favor, haced un buen uso de esta web y de este foro y de todas sus secciones. En toda comunidad de personas la convivencia y el respeto mutuo son fundamentales. Tengamos sentido común y seamos cordiales con nuestros compañeros y sobretodo, ¡disfrutemos de este sano hobby!

¡Sé bienvenido!

    Viendo 1 entrada (de un total de 1)
    • El debate ‘Lee esto antes de publicar nada’ está cerrado y no admite más respuestas.

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies

    Pin It on Pinterest